ALIMENTOS KETO MERCADONA

Alimentación sin azúcar alimentos cetogénicos Alimentos keto dieta cetogénica keto Zero azúcar

Sardina en aceite de oliva Hacendado
Se trata de un producto procesado pero sano, ya que están compuestas del pescado, aceite de oliva y sal. Por lo tanto es un producto recomendable para cualquier dieta, pero también la cetogénica, ya que su contenido en hidratos de carbono es de sólo 0,7 gramos por 100 gramos de producto.
Aceite de oliva virgen extra Hacendado
El aceite de oliva virgen extra de Hacendado es un alimento procesado pero, en este caso, es sano, por su alto contenido en las llamadas grasas buenas. Es, además, ideal para las personas que siguen una dieta baja en hidratos de carbono, ya que carece directamente de ellos.
Atún claro al natural Hacendado
El atún claro al natural es un procesado sano, ya que contiene atún claro, agua y sal. Por lo tanto, es un producto recomendable para la dieta diaria, pero también bueno para los que siguen la dieta cetogénica, ya que su contenido en hidratos de carbono es muy bajo: menos de 0,5 gramos por cada 100 gramos de producto.
Jamón de Trevélez Antonio Álvarez
El jamón de Trevélez de Antonio Alvárez que se vende en Mercada es, como todo jamón, una carne procesada, un alimento que la OMS califica de cancerígeno, por lo que no es recomendable su inclusión en la dieta habitual, pero tampoco es peligroso tomarlo ocasionalmente. Si se sigue una dieta baja en hidratos de carbono o cetogénica, es un alimento idoneo: su contenido en hidratos de carbono por 100 gramos de producto es 0,8 gramos. 
Longaniza magro fresca sin tripa
La longaniza fresca sin tripa de Hermanos Martínez es un embutido compuesto en un 80% de carne de cerdo, pero que incluye varios ingredientes más, por lo que se podría considerar un ultraprocesado. Aunque esta característica no lo hace muy recomendable para la dieta diaria, la cosa cambia si se sigue la dieta cetogénica, ya que su contenido en hidratos de carbono es muy bajo, en concreto de 1 gramo, 0.5 del cual corresponde a azúcares. 
Aceite de coco Nat Sanno virgen extra
El aceite de coco Nat Sanno virgen extra se puede consumir directamente como aliño o utilizarse para hornear, asar o freír. Aunque es un alimento muy recomendado en el mundo fittness, se trata de un alimento procesado y refinado, por lo que tampoco es recomendable su uso habitual. Eso sí, su contenido en hidratos de carbono es 0 gramos, por lo que sí es apto en la dieta cetogénica.
 
Allioli de Hacendado
El allioli es una salsa con elevado contenido calórico y el envasado y no hecho en casa, como éste, es además un alimento ultraprocesado. Pero de nuevo a efectos de contenido en hidratos de carbono es un alimento apto para la dieta cetogénica, ya que tiene 1,4 gramos por cada 100 de producto. 
Chorizo
Forma parte de los superalimentos españoles. Os recomiendo el mazacote de 600g, Buena relación cantidad/precio y está rico. Tiene macros perfectos, 33% grasa y 22% proteína.
Ragut de pavo
Tiene 18% de proteína y 6% de grasa. Muy sabroso.
Torreznos
Cortezas de cerdo, Tienen tantísimas proteínas (hasta un 70%).  En Mercadona tienen únicamente grasa de cerdo, con un 56,3% de proteína y un 46,1% de grasa.
Mantequilla sin sal
Recordad que la mantequilla es mucho mejor que la margarina.
 
Huevos camperos
En Mercadona tenéis unos huevos riquísimos, vienen en paquetes de 6, son algo más caros que los “normales” pero hay bastante diferencia de calidad y sabor. Si queréis empezar a comprar cosas ecológicas, ¡podéis empezar por los huevos! 
Sardinas
Las de cocinar, que salen más baratas. Alternativamente latas de sardinas en aceite de oliva “baja en sal” (cajas azul claritas).
 
 
 



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados