dieta keto vegana

¿Pueden los veganos hacer la dieta cetogénica?

¿Eres vegana o vegetariana? Tu dieta vegano/vegetariana no tiene por qué impedirte disfrutar de los beneficios de una dieta cetogénica. 

Muchas personas hacen keto con alimentos ultra bajos en carbohidratos que son exclusivamente vegetales. Es un poco más difícil y es posible que necesites suplementos para cumplir con algunos de los requerimientos metabólicos, pero se puede hacer. Si tu dieta es vegana debes limitar mucho más los alimentos para lograr entrar en cetosis.

Consulta el conteo de macros (carbohidratos, grasas saludables y proteínas) y haz una lista de aceites vegetales y de semillas que pueden reemplazar las grasas que se encuentran en la carne. Dado que no usaremos ningún alimento de origen animal, la dieta keto vegana se limitará a fuentes de proteínas y de grasas saludables de origen vegetal en las que además, tiene que haber una escasa a nula presencia de hidratos de carbono.

 

 

El aceite de oliva, el aceite de linaza, el aceite de coco, son excelentes fuentes de grasa saludables con buenas propiedades antiinflamatorias. La mantequilla de maní y los huevos también son buenas fuentes de proteínas. 

Si tienes dificultad para obtener aceites vírgenes o prensados ​​en frío, deberías complementar tu dieta con cápsulas de EPA / DHA.(Omega 3).

Así, podemos acudir a los frutos secos, nueces, cacahuete que es la única legumbre con bajo aporte de hidratos, tofu, (pero no soja texturizada porque posee hidratos en elevadas proporciones) seitán, algas desecadas especialmente alga espirulina, y también podemos acudir a semillas ricas en proteínas vegetales. También semillas varias (que además suman proteínas, vitaminas, minerales y fibra), aguacate y aceitunas.

Con estos alimentos podemos elaborar por ejemplo un revuelto vegano de tofubatido de espirulinacrema de cacahuete o de frutos secos casera (sin azúcar), seitán con salsa de almendrastofu firme salteado y otros platos proteicos de origen vegetal.

Con estos alimentos podemos elaborar unas crackers crujientes de semillas, unos frutos secos horneados con curry u otra especie, un guacamole, un paté de aceitunas negras (sin anchoas), salsa tahinipastelitos de chocolate y aguacate o crema de aceite de oliva.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.