CETOSIS Y AGUA

CETOSIS Y AGUA

La cetosis comienza cuando se agota el glucógeno hepático y la cantidad de glucógeno en el hígado solo proporciona suficiente glucosa durante 12 a 16 horas. Por lo tanto, cuando limitas los carbohidratos a 20 gramos netos, no se necesitan más de 24 horas para ingresar a la cetosis.

¿Qué debo beber y cuánto?

El agua suprime el apetito de forma natural y ayuda al cuerpo a metabolizar las grasas. Los estudios han demostrado que una disminución en la ingesta de agua hará que aumenten los depósitos de grasa, mientras que un aumento en la ingesta de agua en realidad puede reducir los depósitos de grasa. La retención de agua, un problema notorio en Keto, se combate mejor bebiendo más agua. Esto permite que el cuerpo libere el agua que previamente había estado reteniendo en caso de deshidratación. 

El agua es un factor importante en la pérdida de peso y, a menudo, se subestima. Tu progreso será lento si no te hidratas. La cantidad real que necesitas dependerá de muchos factores.

¡Estoy orinando mucho! ¿Eso es normal?

Sí. El peso del agua que pierde es solo eso: agua. Incluso si bebes mucho, orinarás más de lo que ingieres. Eso es completamente normal durante el primer o segundo día de cetosis.

Back to blog

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.