DIETA MEDITERRÁNEA VS. DIETA CETOGÉNICA

DIETA MEDITERRÁNEA VS. DIETA CETOGÉNICA

Desde sus mares azules hasta sus cielos soleados y el clima suave y acogedor, el Mediterráneo lo tiene todo, especialmente cuando se trata de comida fantástica.

Entonces ¿ qué es la dieta mediterránea? ¿Es esta una forma sabrosa de comer sano?

Una dieta mediterránea puede proporcionar beneficios para la salud, según los investigadores. Y llevar una dieta mediterránea con productos bajos en carbohidratos puede proporcionar incluso más beneficios cuando se trata de perder peso y controlar la diabetes.

¿En qué se diferencia la dieta cetogénica de la dieta mediterránea?

La dieta Mediterránea es una dieta muy completa basada en el consumo de cereales, verduras, frutas de temporada, legumbres, mayoritariamente carnes magras, huevos y productos lácteos como queso y yogur. 

La principal fuente de grasa de esta dieta es el aceite de oliva virgen extra (AOVE) junto con los frutos secos y el pescado azul. 

¿Reconoces la pirámide que indica la proporción de alimentos en esta dieta?

Con una dieta mediterránea, puedes disfrutar de una amplia variedad de alimentos frescos y sabrosos.

Como probablemente sabrás, la dieta mediterránea forma parte de un estilo de vida en el que se come de forma sana y equilibrada , moviéndote y asegurando un descanso adecuado . Por tanto, ofrece una variedad de beneficios para la salud (especialmente la salud cardiovascular), pero también nos protege de enfermedades crónicas como la diabetes, el Alzheimer y algunos tipos de cáncer.

A diferencia de la dieta anterior, la dieta cetogénica o cetogénica (como se llama en inglés) se caracteriza por un alto consumo de grasas (60-70%), bajo consumo de carbohidratos (10-20%) y un consumo moderado de alimentos que contienen proteínas (20 %) el final. Específicamente, para seguir esta dieta, es importante evitar los carbohidratos ricos en azúcar y almidón como el pan, la pasta, el arroz y las patatas, la leche y la mayoría de las frutas, con la excepción de una pequeña cantidad de frutos rojos como las moras. , frambuesas y fresas Arándanos.

Con una dieta cetogénica (estricta), es posible limitarse al consumo de alrededor de 20 gramos de carbohidratos por día, que provienen principalmente de vegetales que crecen en la superficie de la tierra: brócoli, lechuga, repollo, tomates, pimientos, espinacas, espárragos, pepinos...


Puedes notar que la gran diferencia entre las dos es que la versión baja en carbohidratos no tiene pan, granos ni vegetales con almidón. También solo tiene frutas bajas en azúcar como las bayas.

El plan de alimentación de la dieta cetogénica tiene muchas ventajas para la quema de grasa eficaz, pero también para mejorar los problemas digestivos, la energía y la resistencia física, así como el rendimiento mental . De hecho, muchos nutricionistas recomiendan esta dieta (según un estudio de un paciente) como una forma de perder peso y mejorar la diabetes tipo 2 y el síndrome metabólico. Eso es porque la dieta cetogénica pone al cuerpo en un estado metabólico llamado cetosis:

En ambos casos, la pirámide está diseñada para ayudar en la elección de productos a consumir, sin reglas fijas sobre cuánto comer.

En cambio, tu decides cuánto comer en función del hambre, objetivos de peso y preferencias.

Back to blog

1 comment

Yo hago keto.con verduras y una vez en semana como carbohidratos

Juan pedro Ávila castilla

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.