¿ PORQUE ES IMPORTANTE CONTAR MACROS?

dieta dieta cetogénica macros

Macros es la abreviatura de macronutrientes, que se refiere a carbohidratos, grasas y proteínas.

Los carbohidratos (que le aportan energía), las grasas (de muy mala prensa, cuando, en realidad, contribuyen al crecimiento celular, protegen los órganos, autorregulan nuestra temperatura y también proporcionan energía) y las proteínas (forman y reparan los músculos).

Se les denomina macros porque necesitamos consumirlos en mayores cantidades que los micronutrientes (vitaminas y minerales).

La proporción de macros cambiará según tus objetivos y dependiendo de tu nivel de actividad física y del ejercicio que haces en tu día a día. Si entrenas fuerte cada día será necesario que aumentes tu aporte de proteínas, así recuperas masa muscular y previenes futuras lesiones. En cambio si eres mas de cardio, tendrás que aumentar los carbohidratos para evitar el desgaste de las reservas de glucógeno.

Para quienes siguen la dieta keto, es una herramienta importantísima, ya que deben ser muy minuciosos en la cantidad sobre todo de carbohidratos y grasas consumidas.

Nosotras te recomendamos la app MACROS, para contabilizar tus aportes nutricionales y planificar así tu dieta cotidiana.



Older Post Newer Post


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published