¿QUE ALIMENTOS DEBO EVITAR EN LA DIETA CETOGÉNICA?

Alimentación sin azúcar Alimentos keto Carbohidratos Dieta baja en carbohidratos Dieta keto

Los alimentos con almidón y azúcares siempre son inaceptables: granos (sí, incluso granos integrales), pan, cereal, legumbres, refrescos, pasta, patatas, boniato, pizza, cerveza, galletas, bagels, piruletas, miel, golosinas, pretzels, paletas heladas, galletas saladas, la mayoría de las frutas y todo lo demás. Todos tienen una cosa en común: en tu cuerpo, todos son azúcar, que se descompone en glucosa en el torrente sanguíneo y provoca una subida de insulina.

Y sí, el pan es azúcar. Incluso un elegante pan orgánico de granos integrales.

La fruta debe evitarse principalmente porque está llena de azúcar, aunque nos podemos permitir comer pequeñas cantidades de fresas y bayas, que tienen pocos carbohidratos y son ricas en fibra.

Se deben evitar casi todos los alimentos "bajos en grasa"; la leche sin grasa, los aderezos para ensaladas reducidos en grasa, el queso y el yogur bajos en grasa, etc., están llenos de carbohidratos. Muchos también contienen compuestos químicos cuyo efecto en el cuerpo humano aún no está bien estudiado y podría ser potencialmente peligroso.

No bebas leche ni la agregues al café o al té; usa nata en su lugar.  

Al principio, haz un seguimiento de los alimentos que consumes para asegurarte de que no estás comiendo muchos carbohidratos ocultos sin darte cuenta. Es posible que te sorprendas de la cantidad de azúcar que has estado comiendo sin saberlo, en aderezos para ensaladas, salsas, alimentos envasados, etc.



Older Post Newer Post


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published