ALGO QUE DEBES SABER SOBRE LOS MACRONUTRIENTES

ALGO QUE DEBES SABER SOBRE LOS MACRONUTRIENTES

Los macronutrientes ("macros") son lo que nuestro cuerpo utiliza como combustible: grasas, proteínas y carbohidratos. Todas las dietas para bajar de peso funcionan limitando la cantidad total de calorías que consume. La composición de macronutrientes de una dieta cetogénica hace que sea muy fácil permanecer en un déficit calórico y perder peso. La mayoría de las personas no necesitan contar las calorías en esa dieta, porque naturalmente comienzan a consumir una cantidad saludable de calorías.

Los tres macronutrientes son carbohidratos, proteínas y grasas.

Los tres nutrientes tienen diferentes efectos sobre la cetosis debido a su digestión y los efectos posteriores sobre la glucosa en sangre y los niveles de insulina.

  • Los carbohidratos son 100% anti-cetogénicos debido a sus efectos sobre la glucosa en sangre y la insulina (elevando ambas).

  • La proteína es aproximadamente un 46% cetogénica y un 58% anticetogénica debido al hecho de que más de la mitad de la proteína ingerida "PUEDE" convertirse en glucosa, lo que aumenta la insulina.

  • La grasa es 90% cetogénica y 10% anti-cetogénica, lo que representa la pequeña conversión de la porción de glicerol de los triglicéridos en glucosa.

"Tanto la ingesta de proteínas como de carbohidratos afectará el desarrollo de la cetosis, afectando tanto las adaptaciones observadas como la cantidad de efecto de 'ahorro de proteínas' que se producirá. A pesar de la naturaleza generalmente 'alta en grasas' de la dieta cetogénica, o al menos cómo se percibe, la ingesta de grasas en la dieta tiene un efecto bastante mínimo sobre la cetosis per se. La ingesta de grasas afectará principalmente la cantidad de grasa corporal que se utiliza como combustible ".

Lyle McDonald, "La dieta cetogénica", página 52

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.