¿CÓMO SABER SI ESTÁS EN CETOSIS?

¿CÓMO SABER SI ESTÁS EN CETOSIS?

Es posible medir la cetosis, analizando muestras de orina, sangre o aliento .

Pero también hay síntomas que nos permiten saber que estamos en cetosis: boca seca, sed, micción frecuente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

·Sequedad de boca y aumento de sed . A menos que bebas suficiente agua y obtengas suficientes electrolitos como el sodio, es posible que sientas sequedad en la boca. Prueba una taza de caldo o dos al día, más la cantidad de agua que necesites. También puedes sentir un sabor metálico en la boca.

·Aumento de la micción: Un cuerpo cetónico, el acetoacetato, puede terminar en la orina. Esto hace posible la prueba de cetosis con tiras de orina.

También, al menos al comenzar, puede pasar que quieras ir al baño con más frecuencia. Ésta puede ser la principal causa del aumento de la sed (arriba).

·Aliento cetónico: Esto se debe a un cuerpo cetónico llamado acetona que se escapa a través de nuestra respiración. Puede hacer que el aliento de una persona huela "afrutado" o similar al quitaesmalte de uñas. Este olor a veces también puede provenir del sudor, cuando se hace ejercicio. A menudo es temporal. 

Hay otras señales que también nos indican que estamos en cetosis:

·Hambre reducida: Muchas personas experimentan una reducción marcada del hambre con una dieta cetogénica.
De hecho, muchas personas se sienten bien cuando comen solo una o dos veces al día y pueden terminar automáticamente haciendo una forma de ayuno intermitente. Esto ahorra tiempo y dinero, al mismo tiempo que acelera la pérdida de peso.

·Aumento de energía: Tras unos días de cansancio (la “gripe cetogénica ”) muchas personas experimentan un claro aumento de los niveles de energía. Esto también se puede experimentar como un pensamiento claro, una falta de "niebla mental" o incluso una sensación de euforia.

Y tu ¿las has tenido?

Regresar al blog

1 comentario

Me gustaría ser aceptada en este grupo porque me parece que hay mucha información muy interesantes y la tienda para tener a mano muchos producto, y al estar empezando … Gracias!

Dolores Causi Naves

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.