¿CÓMO SÉ QUE ESTOY EN CETOSIS?

¿CÓMO SÉ QUE ESTOY EN CETOSIS?

Entrar en cetosis puede tener síntomas físicos, aunque no siempre. Algunos de los síntomas comunes que las personas experimentan al comenzar una dieta cetogénica son:

Aliento cetónico

El aliento cetónico, también conocido cariñosamente como "aliento de metal" o "aliento ceto", es por la presencia de cetonas en tu cuerpo. Tendrás un sabor metálico y tendrás una leve esencia de amoníaco. También puedes notar un cambio en el olor de tu sudor.

Cambios en la orina

La cetosis no solo cambia tu aliento sino también tu orina; puedes comenzar a desarrollar una consistencia vaporosa y oler diferente, como mas potente.

Aumento de sed / sequedad de boca

Debido a que perderás agua y electrolitos, es posible que experimentes un mayor nivel de sed y / o síntomas de boca seca. Mantente hidratada y revisa las pautas de electrolitos.

Gripe cetogénica

Fatiga, dolores de cabeza y / o dificultad para concentrarse. Los remedios para la gripe cetogénica se analizan a continuación.

Problemas digestivos

Los problemas digestivos más comunes al comenzar una dieta cetogénica son el estreñimiento y la diarrea. Estos son temporales ya que tu cuerpo se adapta a la mayor ingesta de grasas.

Cambios en la menstruación

Comúnmente referido en este subreddit como "semana del tiburón", el ciclo menstrual puede verse muy afectado por la dieta cetogénica. Muchos encuentran que la dieta keto desencadena períodos tempranos, incluso si estás tomando un método anticonceptivo hormonal o si tienes un DIU. Es posible que continúes experimentando irregularidades durante los primeros tres o cuatro ciclos, pero para la mayoría esto será temporal. 

¿Son necesarias las pruebas de cetosis?

No.

¿Se recomiendan las pruebas de cetosis?

No.

A menos que tengas una razón específica para apuntar a un cierto nivel de cetonas, como cetosis médica o terapéutica, no se recomiendan las pruebas, ya que a menudo pueden servir como una distracción de lo que es importante.

Persigue los resultados, no las cetonas.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.