LAS PRINCIPALES RAZONES PORLAS QUE LA DIETA KETO HA DEJADO DE FUNCIONAR PARA TI

Este es un artículo para todos los que se han topado contra un muro con la dieta Keto.
Para quienes no han obtenido el resultado esperado con éste tipo de alimentación.
Para quienes hacen éste tipo de comentarios:
"He estado haciendo keto durante 3 semanas y perdí 2 kg en la primera semana, pero ahora no he perdido nada / he engordado 400 gramos"
O también:
“He estado haciendo Keto durante un año y perdí 20 kg en los primeros 6 meses. Desde entonces mi peso ha sido el mismo, con los mismos 1-3 kg subiendo y bajando ".
 
Seguramente te has preguntado:
¿Keto me ha dejado de funcionar?
¿Keto es sostenible a largo plazo?
¿Por qué Keto no funciona para mí?
¿Por qué no estoy perdiendo kilos como todos los demás?
La respuesta no es fácil, y simplemente diré...depende.
No hay una sola razón por la cual la dieta Keto no funciona. 
Hay tantos factores que influyen en nuestra salud en general, y cuando esperamos milagros simplemente reduciendo los carbohidratos, nuestras expectativas pueden no estar alineadas con la realidad.
Lo he dicho antes y seguiré diciéndolo: Keto no es una dieta para bajar de peso.
Reducir los carbohidratos y concentrarse en alimentos frescos e integrales mientras repara su salud intestinal es la forma en que todos deberíamos comer, ya sea que tengamos peso que perder o no.
A continuación, haremos una lista de las posibles razones por las cuales no te ha funcionado Keto.
Sería interesante que reflexiones o incluso pienses en probar estos cambios.
Cada vez que empieces a preguntarte si no está funcionando para ti, revisa ésta lista y prueba algo nuevo.
Si te rindes y vuelves a tu antigua forma de comer, tendrás los mismos problemas de los que estás tratando de escapar.
No existe tal cosa como "terminar la dieta cetogénica y volver a comer de manera normal', si lo normal fueran los alimentos procesados ​​con alto contenido de carbohidratos. Volverás a tus antiguos problemas de salud".
Veamos entonces algunas de las razones que pueden influir.

PRUEBA ESTAS COSAS ANTES DE DEJAR KETO


Las calorías siguen siendo importantes, así que redúcelas.
Corta un poco de queso, un poco de aceite, un poco de grasa en tu bistec. Puede ser fácil comer calorías en exceso cuando se mantienen bajos los carbohidratos. Si no tienes tanto peso que perder, entonces podría ocurrir que necesites menos calorías que las que consumes. Consulta las calculadoras y cuenta tus "macros" .

No todos tenemos la misma talla

Los planes de comidas y las recetas son un buen comienzo, pero hay 7 mil millones de personas en este planeta y nuestros cuerpos son bastante únicos. 
Respondemos de manera diferente a diferentes alimentos, patrones de alimentación y cantidades, por lo que ningún plan de alimentación funcionará para todos. 
Se trata de aprender y adaptarse, por lo que si estás utilizando un plan de alimentación establecido, recuerda ajustarlo a tu cuerpo y forma de vida.

No siempre necesitas adelgazar

A veces, nuestras expectativas no están alineadas con la realidad.
 Solemos pesar 60 kg cuando tenemos 17 años, pero es posible que ya no tengas 17 años. 
Tu cuerpo necesita más grasa, y, por lo tanto, produce más grasa a medida que envejece, y esto aumenta su rango natural de peso saludable. Así que concéntrate en la recomposición del cuerpo, toma tus propias medidas.

Estas perdiendo centímetros

Toma las diferentes medidas de tu cuerpo (busto, cintura, caderas, bíceps, muslos, etc.) y concéntrate en cambiar la forma de su cuerpo. A menudo bajamos más en volumen que en kilos. 

Tu intestino está sanando

Esto es muy importante. No sólo hacemos la dieta para bajar de peso.
Si has estado haciendo una dieta "normal" llena de granos procesados ​​y azúcares durante toda tu vida, tu cuerpo debe "curarse" antes de comenzar a eliminar el exceso de grasa. 
Si estás eliminando los alimentos inflamatorios, tu cuerpo continuará sanando y esto es mucho más importante que perder 5 kg antes del verano.

Estás comiendo alimentos inflamatorios

Los alimentos inflamatorios son diferentes para todos, pero hay algunos que sin duda no son buenos para nosotros: el azúcar, el trigo, el alcohol y para muchas personas los lácteos.
La lista de alimentos inflamatorios puede ser mas extensa, según el tipo de persona. Si no estás segura/o, consulta a un nutricionista y haz una prueba de alergias o intolerancias alimentarias. 
La inflamación es enemiga de la salud intestinal y tu cuerpo tendrá dificultades para sanar si continúas comiendo ciertos alimentos inflamatorios.

Estrés, sueño y hormonas

Dormir un mínimo de horas es fundamental. Sino duermes bien y estás bajo estrés la mayor parte del tiempo, tu cuerpo se siente constantemente "en alerta". Nuestra dieta y el descanso influyen en todo.

Comer con demasiada frecuencia

Muchos de los alimentos permitidos son muy densos en calorías y pueden acumularse muy rápidamente.
Comer con demasiada frecuencia también puede ser agotador para tu sistema digestivo, y muchas personas están cosechando los beneficios del ayuno en sus diferentes formas. 
Hay personas que comen 3 comidas completas al día y luego pican alimentos hipercalóricos entre horas. Infórmate sobre el ayuno intermitente.

 

 

 



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados