DIETA CETOGÉNICA Y DEPORTE

 

La dieta cetogénica, baja en carbohidratos, es una muy buena opción para los deportistas.

Como sabréis, nuestro cuerpo obtiene la energía de dos macronutrientes, los carbohidratos y las grasas. La energía proveniente de los carbohidratos, es la opción 1 para nuestro cuerpo, ya que es la que se obtiene con mayor rapidez. El carbohidrato se descompone en moléculas de glucosa simples y pasa rápidamente al torrente sanguíneo para ser usadas en períodos de gasto físico.

La dieta keto, se trata de una dieta donde reducimos el consumo de carbohidratos(azúcar, harinas, legumbres, y algunas frutas) con la finalidad de que nuestro cuerpo tome nuestra grasa(tejido adiposo), como forma de energía alternativa.

De esta forma, comienzan a reducirse los depósitos de tejido adiposo, y como consecuencia, se logra una remodelación corporal, lo que comúnmente se conoce como “cuerpo musculado”.

Rendimiento físico: La energía aportada por las grasas, afecta favorablemente la musculatura corporal, ya que el músculo puede trabajar mas tiempo antes de llegar al umbral anaeróbico(fase de fatiga muscular).

El rendimiento muscular del deportista, se ve enriquecido por la energía obtenida de nuestras grasas, ya que permite continuar el desarrollo muscular, disminuyendo la relación grasa/músculo.

Si eres deportista, recuerda consultar siempre un profesional antes de hacer algún cambio en tu alimentación.



Article précédent Article suivant


Laissez un commentaire

Veuillez noter que les commentaires doivent être approuvés avant d'être affichés