Guía rápida y fácil para empezar la dieta keto
GUÍA RÁPIDA Y FÁCIL PARA EMPEZAR EN KETO.
Para los que queréis empezar keto, una guía simple y rápida para comenzar éste cambio de hábitos. Como ya sabes, es muy importante hacer el recuento de los macros. ¿Qué son los macros? Llamamos así a los carbohidratos, grasas y proteínas.
Descárgate la app gratuita @getmacros , para poder ajustar los macronutrientes a tu caso en concreto. Una vez que aprendas más o menos cómo calcular los macronutrientes de los alimentos, el cálculo te saldrá de manera espontánea.
La siguiente, es una lista de conductas que puedes ir modificando en tu rutina diaria:
-
No comas azúcar. Sustitúyelo por eritritol. Será el mejor remedio de belleza y salud que habrás tomado en toda tu vida, créeme.
-
El ayuno intermitente te ayudará a vaciar los depósitos de carbohidratos para que tu cuerpo empiece a quemar grasa gracias a la cetosis nutricional.
-
No malgastes dinero midiendo cetonas, tu cuerpo te irá indicando. Bebe agua y no te olvides de tomar electrolitos para evitar la inicial "gripe cetogénica".
-
Hidrátate, bebe agua, caldo de huesos, té sin azúcar o café a prueba de balas.
-
Procura dormir 8 horas diarias. Aunque parezca que no, las horas de sueño son muy importantes para que nuestro cuerpo descanse y pueda reposar el metabolismo.
-
Haz ejercicio físico. Una buena caminata, corre, haz natación, bicicleta, patina, sube escaleras. Por poco que sea, te servirá para quemar los carbohidratos que hayas ingerido.
-
Si sientes antojo por determinados alimentos, busca sus sustitutos en tiendas keto, como en tiendaketo.es. Productos low carb, como pan de molde proteico, pizza low carb, harinas de frutos secos, pasta o arroz de konjac, granola baja en carbos, aceite de coco con MCT, salsa de tomate baja en carbos y snacks proteicos son algunos de los mejores sustitutos de tu alimentación cotidiana.