¿QUÉ SON LAS CETONAS EXÓGENAS? ¿LAS NECESITO?

CETONAS CETONAS ENDÓGENAS CETONAS EXÓGENAS CETOSIS

Las cetonas exógenas son cetonas sintéticas. Es muy probable que alguien involucrado en un marketing cetogénico, haya intentado venderle un "Suplemento Keto", en realidad son cetonas exógenas. A menudo, afirman que las cetonas exógenas te pondrán en cetosis más rápido. 

Esto es falso, todo lo que hacen es aumentar sus niveles de cetonas en sangre al inundar su sistema con BHB. El solo hecho de tener esas cetonas en la sangre no significa que estés en cetosis, de la misma manera que derramar el sudor de otra persona en su cuerpo no significa que hayas hecho ejercicio. 

Las cetonas exógenas tampoco funcionan como bloqueadores de carbohidratos; no puedes consumirlas después de comer demasiados carbohidratos para permanecer en cetosis.

Como anécdota, algunos afirman que las cetonas exógenas son útiles para aumentar la energía durante los entrenamientos, aumentar la claridad mental y reducir el hambre. La mayoría de los estudios científicos sobre cetonas exógenas se han centrado en el tratamiento de afecciones neurológicas como el Alzheimer y la demencia y su papel en el tratamiento del cáncer.

Si estás siguiendo una dieta cetogénica adecuada, todo lo que necesitas son las cetonas endógenas producidas por tu propio cuerpo.



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados