receta arroz konjac con pollo

Receta de arroz konjac con pollo

Arroz Konjac con pollo

  • Arroz Konjac 150 gr.
  • 200 gramos de pollo cortado en trocitos
  • 1 vaso de caldo de pollo
  • 1 cucharada de cebolla fresca picada
  • 1 diente de ajo picado
  • 1 ñora (pimiento secado al sol)
  • una pizca de sal y pimienta
  • opcional: especias para pollo o paella que no lleven azúcar
  1. Empezamos por el Arroz Konjac: abrimos el paquete y volcamos el contenido en un colador. Tiramos el líquido de conservación y aclaramos el arroz con agua fresca. Ponemos el arroz en una taza y lo cubrimos con caldo de pollo bien caliente. Dejamos que repose de 7 a 10 minutos.
  2. Escaldamos la ñora: rompemos el pimiento seco con los dedos o usando una tijera, quitamos las semillas y el tallo. Ponemos el pimiento en una taza y cubrimos con agua hirviendo. Dejamos reposar 10 minutos.
  3. Precocinamos la cebolla y el ajo: los ponemos en un recipiente con tapa apto para microondas y los cocinamos al vapor de 30 segundos a un minuto, a máxima potencia. Así imitamos un sofrito sin usar nada de aceite.
  4. Troceamos el pollo, cortándolo en taquitos: lo más cómodo es usar pechuga, pero yo prefiero usar muslo y contramuslo porque quedan más sabrosos.
  5. Ponemos el pollo en una sartén al fuego. Cocinamos durante un par de minutos a fuego fuerte, para que se doren bien todos los trocitos.
  6. Bajamos el fuego y añadimos la cebolla y el ajo precocinados a la sartén. Damos un par de vueltas.
  7. Sacamos los trozos de pimiento del agua. Podemos raspar la carne del pimiento usando una cuchara o sencillamente picar todo bien fino usando un cuchillo.
  8. Echamos el pimiento en la sartén y añadimos 7 u 8 cucharadas soperas del caldo en el que habíamos estado remojando el arroz de konjac.
  9. Dejamos que se haga unos 10 minutos, para que el pollo quede tierno. En este tiempo el caldo reducirá y hará un poco de salsa.
  10. Añadimos el Arroz Konjac escurrido a la sartén y removemos, cocinando 2 minutos más, para que el arroz se mezcle con el pollo y la salsa.
  11. Servimos con un poco de perejil fresco. ¡A disfrutar!

Tiempo: 15 minutos de preparación + 15 de cocción

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.