Preguntas frecuentes sobre la dieta cetogénica o dieta keto

Preguntas frecuentes sobre la dieta cetogénica o dieta keto

1. ¿Qué es exactamente la dieta keto? 🤔

La dieta keto es un plan alimenticio rico en grasas y bajo en carbohidratos que busca llevar tu cuerpo a un estado de cetosis, donde quema grasa como combustible principal. ¡Es como decirle adiós a los carbohidratos y hola a la mantequilla!

2. ¿Cuántos carbohidratos puedo comer al día? 🍞

¡Menos es más en keto! Se sugiere mantenerse alrededor de los 30 gramos de carbohidratos al día para lograr la cetosis óptima.

3. ¿Puedo comer frutas en la dieta keto? 🍓

¡Claro que sí! Pero ojo, moderación es la clave. Opta por frutas bajas en carbohidratos como las frambuesas y siempre en cantidades controladas.

4. ¿Puede ser la keto una dieta a largo plazo? ⏳

Todo depende de tu cuerpo y tus objetivos. Algunas personas la adoptan como un estilo de vida, mientras que otras prefieren ciclos keto. ¡Escucha a tu cuerpo!

5. ¿Es posible ser vegetariano o vegano y seguir la dieta keto? 🌱

¡Sí! Hay muchas fuentes de grasas y proteínas vegetales que encajan perfectamente en el plan keto.

6. ¿Qué nivel de cetona debo tener para saber que estoy en cetosis? 🔬

Generalmente, un nivel de cetona de 0.5-3.0 mmol/L es indicativo de cetosis, pero recuerda que cada cuerpo es único.

7. ¿Cómo manejo el mal aliento keto? 😬

El mal aliento es común al principio, pero se puede manejar con buena higiene bucal y manteniendo una hidratación adecuada. En tienda keto tenemos unos chicles de menta, sin azúcares y casi sin carbos, que nos permite eliminar el mal aliento sin salir de cetosis

8. ¿Y los lácteos? ¿Puedo consumirlos? 🧀

¡Sí! Los lácteos son grandes amigos en la dieta keto, siempre que elijas aquellos altos en grasa y bajos en carbohidratos.

9. ¿Es posible ganar músculo en keto? 💪

Aunque el enfoque está en la pérdida de grasa, con un buen plan de entrenamiento y nutrición adecuada, ¡claro que puedes ganar músculo!

10. ¿Qué pasa si no pierdo peso estando en cetosis? 🤷‍♀️

Si estás en cetosis pero no pierdes peso, puede ser momento de revisar tus macros y asegurarte de que estás en un déficit calórico.

Recuerda, cada cuerpo es un mundo y la dieta keto no es excepción. Lo que funciona para uno puede no ser ideal para otro. ¡La clave está en personalizar y disfrutar el proceso! ¿Tienes más preguntas? ¡No dudes en dejar tus comentarios y compartir tus experiencias keto! 🌟

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.