DICCIONARIO KETO

Aceite MCT: Los ácidos grasos MCT son ácidos grasos de cadena media. Es el aceite mejor absorbido por el intestino humano. La suplementación con aceite de coco MCT está especialmente recomendada para deportistas y personas con mayor actividad física.

Ácidos grasos: Los ácidos grasos son los componentes básicos de la grasa del cuerpo y de los alimentos que comemos. Durante la digestión, el cuerpo descompone las grasas en ácidos grasos, que luego pueden ser absorbidos por el torrente sanguíneo.

Ayuno intermitente: El ayuno intermitente consiste, en alternar períodos de ayuno con períodos de ingestión de alimentos. Existen distintos tipos de ayuno intermitente, siendo los más conocidos el ayuno 16/8(16 horas sin comer y realizar las comidas dentro de las 8 horas), ayuno 24 y ayuno 48, aunque también existen otros como el 12/12.

Café a prueba de balasSe trata de un invento del ingeniero y biohacker californiano Dave Asprey, quien luego de años de pruebas, combinó ingredientes hasta conseguir esta fórmula. Se trata de una mezcla de café, dos cucharadas de manteca orgánica baja en grasas y de leche de vaca alimentada con pasto y lo que llama "Brain Octane Oil", un aceite de coco enriquecido por él mismo. Así consigues una bebida con más de 400 calorías, un café espeso, rico en grasas saludables y cafeína, la fórmula cetogénica para conseguir energía sin tomar carbohidratos. 

Carbohidratos o Hidratos de carbono: Los carbohidratos son la principal fuente de energía del cuerpo. Existen dos tipos principales de carbohidratos: los azúcares (como los que están en la leche, las frutas, el azúcar de mesa y los caramelos) y los almidones, que se encuentran en los cereales, los panes, las galletas y las pastas.

Cetosis: Estado en el que entra el cuerpo cuando no se consumen alimentos con hidratos de carbono y los niveles de azúcar en sangre ( así como las reservas en forma de glucógeno en músculos e hígado) se han agotado, y las células recurren a las grasas para conseguir la energía que necesitan.

Chocolate al 80%: Es el chocolate que lleva un porcentaje de cacao del 80 %, también llamado chocolate negro. A mayor cantidad de cacao, menor cantidad de azúcar.

Cuerpos CetónicosLos cuerpos cetónicos o cetonas son unos productos de desecho de las grasas. Se producen cuando el cuerpo utiliza las grasas en lugar de los azúcares para generar energía.

Dieta CetogénicaLa dieta cetogénica es un plan de alimentación bajo en carbohidratos y rico en grasas que ofrece muchos beneficios para la salud. De hecho, alrededor de unos 20 estudios demuestran que este tipo de dieta puede ayudar a perder peso y mejorar la salud. Las dietas cetogénicas pueden tener beneficios incluso contra la diabetes, el cáncer, la epilepsia y el Alzheimer.

Electrolitos: En el cuerpo humano, los electrolitos como el sodio, el cloruro, el magnesio, el potasio y el calcio son imprescindibles para la supervivencia de las células.

Eritritol: El eritritol es un alcohol de azúcar natural fermentado a partir de azúcares y se encuentra en muchas verduras y frutas. Es un 70% tan dulce como el azúcar. La principal característica de este producto tan popular es su escaso valor calórico. 

Estevia o Stevia: La estevia (Stevia rebaudiana) es una planta nativa de Paraguay que se utiliza como sustituto del azúcar. Los indígenas de Paraguay ya empleaban esta planta en el siglo XVI para endulzar bebidas y medicinas.

Free carb: Expresión en inglés muy usada que significa "libre de carbohidratos".

Gluten: El gluten es una proteína muy nutritiva y beneficiosa para todas las personas, pero también es algo indigesta y a menudo provoca hinchazón. El motivo no es otro que nuestro cuerpo no dispone de las enzimas necesarias para digerirlo completamente y son precisamente esos pequeños pedazos no digeridos los que pueden provocar problemas intestinales.

Goma Xantana: La Xantana o goma xanthan es un espesante procedente de la fermentación del almidón de maíz. Potente espesante y eficaz estabilizador de alimentos (espumas, emulsiones, helados, etc). La xantana es también un potente agente que dará estabilidad a espumas, natas montadas y merengues.

Gripe cetogénicaLa gripe cetogénica no es más que el conjunto de síntomas de malestar, similares a los vistos en la gripe, que aparecen en muchos individuos al inicio de una dieta ceto.

Harina de almendrasLa harina de almendra son almendras molidas. Puede hacerse con almendras peladas o enteras y su consistencia es parecida a la harina de maíz. Debido a su bajo contenido de hidratos de carbono y bajo índice glicémico está recomendada para personas que sigan una dieta baja en carbohidratos o diabéticosTiene las mismas aplicaciones que la harina de trigo normal. 

Harina de coco: La harina de coco orgánica es la pulpa seca y en polvo de un coco del que se extrae el aceite de coco, con aroma a coco y un sabor delicado y dulce. Tiene fuertes propiedades de absorción de humedad.

Keto: Keto es la abreviatura de la palabra inglesa “ketogenic”, que en español se traduce como cetogénico. Se basa en la inducción de un estado de cetosis, es decir el estado en el que el cuerpo, tras haber quemado todos los azúcares disponibles, empieza a quemar grasas.

Macros: Los macronutrientes son grasas, proteínas y carbohidratos. Según el tipo de alimentación en el que estés, necesitas de todos estos macronutrientes en cierta cantidad. Un equilibrio perfecto de macronutrientes garantiza un peso sano, una quema de grasa mucho más eficaz.

Metabolismo: El metabolismo es el conjunto de reacciones químicas que tienen lugar en las células del cuerpo para convertir los alimentos en energía. Nuestro cuerpo necesita esta energía para todo lo que hacemos, desde movernos hasta pensar o crecer.

Obesidad: La obesidad es una enfermedad compleja que consiste en tener una cantidad excesiva de grasa corporal. La obesidad no es solo un problema estético. Es un problema médico que aumenta tu riesgo de enfermedades y problemas de salud, tales como enfermedad cardíaca, diabetes, presión arterial alta y ciertos tipos de cáncer. También se considera signo de obesidad un perímetro abdominal en hombres mayor o igual a 102 cm y en mujeres mayor o igual a 88 cm.

Psilium: Es un endulzante natural, proveniente de la cáscara de banana bio en forma de polvo.  

VeganoSe conoce como veganismo a una filosofía y conducta alimenticia que rechaza el consumo de alimentos y sustancias de origen animal, es decir, productos de origen animal como carnes, lácteos, huevos y derivados. En lugar de todo ello, se opta por el consumo de vegetales, hortalizas, frutos y semejantes.

 

 

 



Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados