2. Coloca las claras de huevo en un bol grande y bate hasta formar una espuma (punto nieve). Agrega cada yema de huevo, batiendo constantemente. Añade el eritritol, la esencia de vainilla y la mantequilla. Vuelve a batir hasta combinar.
3. Añade al bol los ingredientes secos: la harina de almendras, la goma xantana y el polvo para hornear. Mezcla suavemente con una espátula hasta llegar a una mezcla homogénea.
4. Agrega el chocolate y vuelve a mezclar. Vierte la pasta en un molde de 22 cm de diámetro.
5. Lleva al horno por 45 minutos o hasta que el pan haya crecido y la superficie esté dorada.
6. Baja la temperatura del horno a 180°C y continúa cocinando por 15 minutos o hasta que al ingresar un palillo en el centro, éste salga seco. Deja enfriar por 10 minutos antes de desmoldar y deja enfriar por completo.
7. Disfruta!
.
TIP: Para decorar, puedes cubrir con chocolate amargo derretido o pulverizar eritritol y espolvorear sobre el bizcocho.
Tengo Diabetes tipo 1 y no tomada hidratos para controlar la glucemia. Ahora con esta dieta vuelvo a disfrutar de arroz, pasta, bollería sin que afecte a mi glucemia. Sólo controlo la ingesta de grasa/proteína. Aún no lo creo. Todo me sabe a gloria. Gracias mil!!!
Lo pedí y al día siguiente en casa. Rapidez es poco. Me encanta la pasta konjac porque es menos "babosa y chiclosa" que otras marcas. Los croasanes también están muy buenos.
Me encanta la calidad de los productos, y el cuidado de ponen en la atención de los clientes. Rapidez en el envío, eficacia, buen embalaje.... Muy contenta con el servicio prestado.