ALIMENTOS PERMITIDOS EN KETO
Alimentos permitidos en la dieta cetogénica
Disfrute de verduras sin almidón ilimitadas, como verduras de hoja verde y verduras crujientes para ensaladas, como pepino, apio y rábanos.
Otros favoritos incluyen coliflor, repollo, aguacate, brócoli y calabacín. La mayoría de las verduras frescas o congeladas que crecen en la superficie de la tierra son aptas para la dieta keto. Incluso puedes seguir una dieta cetogénica vegetariana.
Las mejores verduras cetogénicas
coliflor
palta
brócoli
repollo
calabacín
espinacas
espárragos
col rizada
judías verdes
coles de Bruselas
Carne, aves y sucedáneos
Las carnes son perfectas para la dieta keto.
Ternera, cerdo, cordero, caza silvestre y aves de todo tipo. Los productos de soya como el tofu y el tempeh también funcionan. También puede comer embutidos y salchichas.
Elija alimentos sin azúcares añadidos, almidones o empanados para mantener bajos los carbohidratos.
Carnes y sucedáneos de la carne
carne de vaca
embutidos
cordero
carnes de órganos
cerdo
aves de corral
salchichas
tempeh
tofu
Pescados y mariscos
La mayoría de las frutas ácidas, como las bayas, los limones y las limas, están bien si mantiene el tamaño de la porción pequeño. Lo mismo ocurre con los melones debido a su alto contenido de agua.
Pero casi todas las demás frutas contienen demasiada azúcar.
Una pequeña bola de bayas frescas servida con crema batida real y chocolate negro raspado es un postre ceto delicioso y exuberante.
Las mejores frutas y bayas cetogénicas
moras
coco
limones
limas
frambuesas
fresas
Nueces y semillas
Muchas nueces y semillas son bajas en carbohidratos. Solo ten cuidado con dos cosas: 1)¡no comas demasiadas! Comience con solo unas pocas o hasta ¼ de taza (aproximadamente 25 gramos) como refrigerio.
2) El tipo de nuez que elijas importa. Algunas nueces, como los anacardos, son mucho más altas en carbohidratos que otras, como las nueces o las nueces de macadamia. También puede disfrutar de semillas de calabaza y girasol.
Nueces y semillas
almendras
nueces de Brasil
avellanas
nueces de macadamia
nueces pecanas
piñones
nueces
Queso y lácteos enteros
El queso, la mantequilla y la crema pueden formar parte de una dieta cetogénica.
El yogur griego en particular, lo convierte en un desayuno rico en proteínas con pocos carbohidratos.
Evite el yogur con sabor bajo en grasa que a menudo está lleno de azúcar agregada.
Nota: Evite beber leche ya que el azúcar de la leche se acumula rápidamente (un vaso = 15 gramos de carbohidratos). Sin embargo, puede usarlo con moderación, una cucharada más o menos, en su café.
Además, comer queso con regularidad cuando no tienes hambre es un error común que puede ralentizar la pérdida de peso.
Grasas y salsas
No temas a la grasa. Puede ayudarte a sentirse lleno/a por más tiempo.
La mayor parte de su grasa debe provenir de alimentos ricos en proteínas como carne, pollo, pescado y huevos. Pero también puede cocinar con aceite de oliva, cubrir sus verduras con queso y agregar aderezos a las ensaladas.
Las salsas ricas (piense en la salsa bearnesa, la mantequilla de ajo y la mayonesa) también pueden ser parte de una dieta cetogénica, pero si está tratando de perder peso, use solo lo suficiente para que sus comidas sean agradables.
Resumen