Receta de arroz konjac con pollo
Arroz Konjac con pollo
- Arroz Konjac 150 gr.
- 200 gramos de pollo cortado en trocitos
- 1 vaso de caldo de pollo
- 1 cucharada de cebolla fresca picada
- 1 diente de ajo picado
- 1 ñora (pimiento secado al sol)
- una pizca de sal y pimienta
- opcional: especias para pollo o paella que no lleven azúcar
- Empezamos por el Arroz Konjac: abrimos el paquete y volcamos el contenido en un colador. Tiramos el líquido de conservación y aclaramos el arroz con agua fresca. Ponemos el arroz en una taza y lo cubrimos con caldo de pollo bien caliente. Dejamos que repose de 7 a 10 minutos.
- Escaldamos la ñora: rompemos el pimiento seco con los dedos o usando una tijera, quitamos las semillas y el tallo. Ponemos el pimiento en una taza y cubrimos con agua hirviendo. Dejamos reposar 10 minutos.
- Precocinamos la cebolla y el ajo: los ponemos en un recipiente con tapa apto para microondas y los cocinamos al vapor de 30 segundos a un minuto, a máxima potencia. Así imitamos un sofrito sin usar nada de aceite.
- Troceamos el pollo, cortándolo en taquitos: lo más cómodo es usar pechuga, pero yo prefiero usar muslo y contramuslo porque quedan más sabrosos.
- Ponemos el pollo en una sartén al fuego. Cocinamos durante un par de minutos a fuego fuerte, para que se doren bien todos los trocitos.
- Bajamos el fuego y añadimos la cebolla y el ajo precocinados a la sartén. Damos un par de vueltas.
- Sacamos los trozos de pimiento del agua. Podemos raspar la carne del pimiento usando una cuchara o sencillamente picar todo bien fino usando un cuchillo.
- Echamos el pimiento en la sartén y añadimos 7 u 8 cucharadas soperas del caldo en el que habíamos estado remojando el arroz de konjac.
- Dejamos que se haga unos 10 minutos, para que el pollo quede tierno. En este tiempo el caldo reducirá y hará un poco de salsa.
- Añadimos el Arroz Konjac escurrido a la sartén y removemos, cocinando 2 minutos más, para que el arroz se mezcle con el pollo y la salsa.
- Servimos con un poco de perejil fresco. ¡A disfrutar!
Tiempo: 15 minutos de preparación + 15 de cocción