¿Cuándo tomar cetonas exógenas?

¿Cuándo tomar cetonas exógenas?

Entendamos primero qué es una dieta cetogénica y luego exploraremos el mundo de los suplementos de cetonas y las pastillas cetogénicas.

Dieta Cetogénica: La dieta cetogénica es un plan alimenticio que se enfoca en consumir muchas grasas, una cantidad moderada de proteínas y muy pocos carbohidratos. Normalmente, el cuerpo usa la glucosa (proveniente de los carbohidratos) como su principal fuente de energía. Pero en esta dieta, al reducir los carbohidratos, el cuerpo entra en un estado llamado cetosis, donde quema grasa para obtener energía. Esta es la razón por la que muchas personas encuentran efectiva la dieta cetogénica para perder peso.

Un análisis de numerosos estudios  indicó que una dieta cetogénica podría ayudar a controlar los niveles de azúcar en sangre en pacientes con diabetes tipo 2. Las cetonas exógenas también pueden reducir el riesgo de cáncer, estrés, ansiedad y otras enfermedades, según un creciente conjunto de pruebas . Algunos estudios han observado un vínculo entre la cetosis y la reducción de los síntomas en personas con Alzheimer  y epilepsia

Suplementos de Cetonas: Las cetonas son sustancias que tu cuerpo produce naturalmente cuando quema grasa para obtener energía. Los suplementos de cetonas, por otro lado, son formas exógenas (externas) de cetonas. Se producen en laboratorios y se pueden consumir para elevar los niveles de cetonas en tu cuerpo, incluso cuando no estás en cetosis natural.

Pastillas Cetogénicas: Estas pastillas contienen cetonas exógenas y se usan para ayudar a que tu cuerpo entre en cetosis más rápidamente. Esto puede ser especialmente útil para aquellos que están comenzando la dieta cetogénica o para quienes encuentran difícil mantener la cetosis a través de la dieta sola. Algunos estudios han sugerido que pueden ayudar a suprimir el apetito y aumentar los niveles de energía.

Beneficios de los Suplementos Cetogénicos: Estos suplementos pueden ofrecer varios beneficios, como ayudar a regular el apetito, mejorar la claridad mental y posiblemente apoyar en el control del azúcar en sangre para personas con diabetes tipo 2. También se investiga su potencial para ayudar en condiciones como el Alzheimer y la epilepsia.

¿Cuándo Tomar Pastillas Cetogénicas?: El momento adecuado para tomar estas pastillas varía según tus objetivos. Por ejemplo, tomarlas por la mañana podría ayudar a maximizar la pérdida de peso y proporcionar energía durante el día. Para los deportistas, tomarlas antes del ejercicio podría mejorar el rendimiento y la recuperación post-entrenamiento.

Elección de Pastillas Cetogénicas: Es importante elegir suplementos de calidad, sin azúcares añadidos, sabores artificiales ni aditivos. Asegúrate de que provienen de una fuente confiable y considera hablar con un profesional de la salud antes de comenzar a usarlas, especialmente si tienes condiciones de salud preexistentes o estás tomando medicamentos.

Recuerda que la dieta cetogénica y el uso de suplementos cetogénicos pueden no ser adecuados para todos. Siempre es una buena idea consultar con un médico o un nutricionista antes de hacer cambios significativos en tu dieta o régimen de suplementos.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.